Blogger Tricks
Lunes, 27 de julio de 2015

Mi primer Book Haul en el blog, tenía ganas de compartir mis últimas adquisiciones, aunque no son nada del otro mundo ni tampoco son todos libros nuevos, la mayoría son usados, dado el precio actual de los libros hay que recurrir siempre a nuevas alternativas.

Sin más preambulos vamos a ver los títulos de este mes:

Mis últimas adquisiciones fueron dos tomos de una colección llamada "Libros Selectos" cada tomo contiene cuatro historias (libros) completos de diversos autores.

El primer tomo contiene: 

  • El socio de John Grisham.

Sinopsis: Un muerto no puede escapar eternamente. 
Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y una nueva apariencia, pero estaban seguros de que habían dado con el hombre. Cuatro años antes lo llamaban Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfico en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida.

Tengo que reconocer que aún no he leído nada de este autor aunque tengo muchos de sus libros en pendientes. Hasta ahora solo he escuchado buenas críticas tanto de este libro como de su obra en general.

  • Mis tres deseos de Bárbara Delinsky.

       Sinopsis: Si los deseos pudieran convertirse en realidad, ¿usted qué desearía? Con esta seductora premisa, Barbara Delinsky nos ofrece una subyugante historia de profundas connotaciones humanas. Bree Miller, una joven camarera que ha sufrido un terrible accidente que la ha llevado a las puertas de la muerte, tiene una experiencia insólita: oye una misteriosa voz que le concede tres deseos

No conocía a esta autora, pero revisando ahora los distintos foros y grupos, he escuchado muy buenas críticas sobre ella, aunque sobre este libro en particular las opiniones son bastantes diversas.

  • Toxina de Robin Cook.

Este es el libro responsable de que comprara el tomo de esta colección. Robin Cook es uno de mis autores favoritos, porque al menos los libros que he leído de él me han encantado.

Sinopsis: Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, lleva a su hija Becky a cenar la típica hamburguesa con patatas fritas, sin imaginar que este acto cotidiano cambiará su vida para siempre. En los días siguientes, Becky enfermerá gravemente a causa de una intoxicación producida por una bacteria letal. Desesperado ante el destino inexorable de su hija y a riesgo de su propia vida, Kim decide investigar las causas de la extraña enfermedad, lo que le conducirá por un laberinto de intereses que anteponen los beneficios económicos al juramento hipocrático, y que salpican hasta las más altas instancias gubernamentales... 

  • Finge que no la ves de Mary Higgins Clark.

Otra autora de la que he escuchado mucho hablar y de la cual aún no he leído nada de su obra. Revisando las opiniones al parecer es un libro bueno aunque no tan reconocidos como otros.

Sinopsis: Un misterio sin resolver, un asesino suelto y una joven que cambia de identidad. Lacey Farrell pagará un precio muy alto para sobrevivir; debe abandonar a su familia, sus amigos y su ciudad. Una nueva existencia comienza para ella, pero está sola, y el criminal continúa buscándola. Vivir bajo el Programa de Protección a Testigos exige un esfuerzo permanente y representa un gran reto, que Lacey debe afrontar.

 

El segundo tomo contiene los siguientes libros:

  • Salvavidas de James Patterson y Andrew Gross.

No conozco a ninguno de los dos autores y la verdad tampoco encontré referencias en los foros o grupos de habla hispana, si hay buenas referencias en Goodreads. Ya veremos de qué trata este libro.

Sinopsis: Ned Kelly, salvavidas de Palm Beach, está viviendo una intensa aventura romántica con una bella joven cuando de pronto su vida se convierte en una horrible pesadilla. Despierta un día acusado de robo y asesinato y tiene que huir. Kelly sabe que es inocente, pero ¿Cómo convencer a la policía de que es así? La única manera será encontrando al verdadero ladrón y asesino. ¿Podrá Kelly descubrirlo antes de que el FBI lo detenga?

  • No soy una diosa doméstica de Sophie Kinsella.

Otra autora que no conocía pero que he encontrado muy buenas críticas y más aún sobre este libro.

Sinopsis: Samanta Sweeting está a punto de ser promovida a socia de un importante bufete jurídico británico. Pero en el momento en que esto debe ocurrir Samantha comete un grave error que la obliga a desaparecer y la conduce a un universo femenino lleno de electrodomésticos donde el entrenamiento legal que tiene no le servirá para preparar una comida medianamente buena, única cosa que puede ayudarla a sobrevivir.

  • Exploradores de las sombras  de Robert Kurson.

Otro autor que no conocía (jejejeje si son varios QQ ) pero que al igual que al resto he encontrado muy buenas críticas sobre él.

Sinopsis: (Título alternativo: Tras la sombra del submarino) Siguiendo la tradición de Mal de altura de Jon Krakauer y La tormenta perfecta de Sebastián Junger, llega este relato verídico de la impactante aventura de dos buzos, John Chatterton y Richie Kohler, para quienes bucear en las profundidades en busca de barcos naufragados es mucho más que un deporte. Sin embargo, en el otoño de 1991, ni siquiera estos valientes buzos estaban preparados para lo que encontrarían a 70 metros de profundidad, en las heladas aguas del Atlántico, a casi 100 kilómetros de la costa de Nueva Jersey; un submarino alemán de la segunda guerra, con un macabro paisaje de metales retorcidos, cables enmarañados y huesos humanos, todo enterrado entre sedimentos acumulados durante décadas.

  • La boda de Nicholas Sparks.

Este libro es el responsable de que comprara este tomo, aún no he leído nada de este autor, pero como solo he escuchado críticas favorables y también tengo algunos de sus libros pendientes.. aproveche que estaba en buen precio y lo compré.

Sinopsis: A pesar de que el amor de Wilson por su encantadora esposa no ha hecho más que acrecentarse con los años, ella parece haber perdido todo interés con él. Con el firme propósito de recuperar la pasión en su matrimonio Wilson le prepara una sorprresa que planea darle cuando cumplan treinta años de casados. Lo que Wilson no sabe es que su hija vaa anunciarles su pronto matrimonio y que precisamente lo va a hacer en esa misma fecha. 

 

Los libros de Alex Kava son mis otras adquisiciones. Primero compré el tomo 1 de la saga que se llama Bajo Sospecha comencé a leerlo y me engancho bastante así que en otra visita a la librería vi que estaban los otros libros en promo y no pude resistirme a comprarlos jejeje

  • Bajo Sospecha de Alex Kava

Sinopsis: Bajo sospecha es el primer libro de Alex Kava. Con él se ha hecho un hueco entre los escritores actuales del género de intriga.

Con una maestría ejemplar va desgranando una inquietante historia de suspense y embarca a los protagonistas en una escalofriante lucha contra el mal.

¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón? El sheriff Nick Morelli no estaba preparado para enfrentarse a un caso así, y pidió ayuda a Maggie O’Dell, la mejor agente de homicidios del FBI. En una carrera contrarreloj, Nick y Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal...

Alex Kava ha creado una novela llena de suspense y un personaje, la agente O’Dell, que no se olvidará fácilmente
(Washington Post Book World).

  • Cazador de Almas de Alex Kava.

En una cabaña aislada de Massachusetts, seis jóvenes dispuestos a morir se atrincheran esperando el asalto de agentes del FBI.
En una zona boscosa de Washington, cerca del monumento a Franklin D. Roosevelt, aparece el cadáver de la hija de un senador.
Para Maggie O´Dell, agente especial del FBI encargada de la investigación, estos dos casos están lejos de ser rutinarios. Experta en la elaboración de perfiles criminales, Maggie aporta un enfoque psicológico en casos en los que intervienen presuntos asesinos en serie. De ahí que no acabe de entender por qué se le asigna la investigación de dos crímenes sin relación aparente.
Sin embargo, a medida que Maggie y su compañero, el agente especial R.J. Tully, se sumerjan en la investigación, descubrirán que ambos casos están unidos por un vínculo: el reverendo Joseph Everett, líder carismático de una conocida secta religiosa.
¿Es Everett un psicópata que utiliza su influencia para escenificar crímenes horrendos? ¿O es tan sólo la cabeza de turco de un asesino más astuto y retorcido que él?

  • Sin aliento de Alex Kava.

Lo llamaban el Coleccionista, porque seguía el ritual de reunir a sus víctimas antes de deshacerse de ellas de la manera más atroz imaginable. La agente especial de FBI La agente especial del FBI Maggie O´Dell le había seguido la pista durante dos largos años, terminando por fin con aquel juego del gato y el ratón. Pero ahora Albert Stucky se había fugado de la cárcel...y estaba preparando un nuevo juego para Maggie O´Dell.

Desde que atrapara a Stucky, había estado caminando sobre la cuerda floja, luchando contra sus pesadillas y la culpabilidad por no haber podido salvar a las víctimas. Ahora que Stucky estaba de nuevo en libertad, la habían apartado del caso, pero sabía que era cuestión de tiempo que la volvieran a aceptar...

Cuando el rastro de víctimas de Stucky comenzó a apuntar cada vez más claramente a Maggie, ésta fue incorporada de nuevo al caso bajo la supervisión del agente especial R. J. Tully. Juntos tendrían que enfrentarse a una carrera contrarreloj para atrapar al asesino, que siempre iba un sangriento paso por delante. Pero Maggie sentía que había llegado al límite. ¿Su deseo de detener a Albert Stucky se había convertido en una cuestión de venganza personal? ¿Había cruzado la línea? Tal vez ése fuera el objetivo de Stucky desde el principio... convertirla en un monstruo.

 

  • El soberano del nilo de Wilbur Smith.

Un autor que he escuchado nombrar durante muchooo tiempo y que aún no he leído nada sobre él, como la sinopsis del libro me llamó la atención y andaba con ganas de darle una oportunidad para conocer a este autor, me compré este libro.

Sinopsis: Egipto es azotado por una serie de terribles plagas hasta que, al fin, sobreviene el mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. La corriente nutre y da sustento a la tierra ancestral de los faraones se seca por completo. 

Compre dos libros de Isabel Allende: La casa de los espíritus uno de mis favoritos, lo había leído hace mucho tiempo pero no lo tenía en físico y como me gusta tanto me lo compré. Los otros dos libros son: El reino del dragón de oro, que pertenece a la trilogía las memorias del águila y el jaguar. En este caso de la trilogía me había comprado hace tiempo El bosque de los pigmeos (que sale en la foto jejeje), es el tercer libro y lo leí sin saber que había dos libros previos jejeje pero la verdad es que me fascino. Así que en cuanto tuve oportunidad compré esté que es el segundo libro de la trilogía vamos a ver cuando lo leo.

  • La casa de los espíritus de Isabel Allende.

Sinopsis: Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de un poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

  • El reino del dragón de oro de Isabel Allende.

Sinopsis: En su segunda entrega de la triología iniciada con La ciudad de las bestias, Isabel Allende conduce la acción hasta los valles del Himalaya, donde se encuentra el mítico reino del Dragón de Oro. El National Geographic le encarga a Kate un reportaje acerca de ese reino, y a ella se le unirán Alex y su amiga Nadia. Al mismo tiempo, dos mafiosos planean robar a estatua del Dragón de Oro, que además de su inestimable valor económico tiene poderes adivinatorios. Entretanto, en el reino, el monje Tensig transmite a su joven discípulo llamado a ser el nuevo rey cuando cumpla veinte años, todos sus conocimientos sobre artes marciales, filosofía y medicina natura

 

Tengo que reconocer que si no fuera por los libros digitales (léase piratas), muy mal mirados hoy en día por muchos autores y editoriales, habría libros y autores que nunca hubiera conocido y quizás a los que nunca les hubiera dado una oportunidad en el caso de los conocidos. Este es el caso de Preston y Child, dos autores que no conocía y que tienen una saga policial que me encanta, la del agente Pendergast. Ya había leído un par de libros sobre este personaje (y cuando no, sin seguir un orden) y cuando fui a la librería la última vez y vi que estaba La danza del cementerio, no me lo pensé dos veces y me lo compré. Hago todo este comentario para que los que están en contra de la distribución no oficial de los libros no siempre tiene su lado negativo, muchas veces sirve de publicidad, como fue en este caso.

  • La danza del cementerio de Preston & Child.

Sinopsis: UN PERIODISTA muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, Monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…

 

  • La voz y la furia de Stieg Larsson.

Otro autor muy renombrado, al cual tenía muchas ganas de leer y por eso compré este libro que quizás no es de los más famosos del autor pero quería probar a ver que tal va.

Sinopsis: Uno de los textos más importantes de Larsson sobre la extrema derecha, el racismo y el maltrato a las mujeres. 

Los artículos que el director de Expo, Daniel Poohl, ha reunido en este volumen son una selección de los cientos de textos que Larsson escribió y publicó a propósito de las ideas a las que consagró su vida: la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes, la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres. 

Es la faceta de un periodista comprometido y batallador, distinta a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un hombre que consagró su vida a denunciar las injusticias no por dinero, no para obtener celebridad, sino simplemente porque creía que debía hacerlo.

 

  • Cacería en Manhattan de John Saul.

La razón por la que compré este libro, es porque había comprado otro libro de la misma colección y me había sorprendido y gustado mucho, así que decidí tantear suerte con este otro.

Sinopsis: El prometedor futuro de Jeff Converse, estudiante neoyorkino, se ve de pronto ensombrecido por una horrible pesadilla: acusado injustamente de un brutal crimen, vera como su vida se hunde ante sus propios ojos. Aunque se lo sentencia a prision, alguien tiene otros planes para Jeff, en un lugar mucho mas temible que la carcel.
En el subte de Nueva York, en un paisaje oculto de tuneles y subsuelos olvidados, una poblacion invisible de marginales, vagabundos y locos ha construido una oscura existencia bajo tierra. Pero no estan solos: la ciudad debajo de la ciudad es rastreada permanentemente por los socios de un club exclusivo, que ha convertido la civilizacion subterranea en un coto privado de caza. Jeff, abandonado a su suerte, debe encontrar la salida o morir...
Caceria en Manhattan, un thriller turbador e inquietantemente actual, cuestiona los alcances de la justicia por mano propia. 
John Saul es un autor de bestsellers sumamente popular en Estados Unidos, con una larga trayectoria como novelista. Su primera novela, Suffer the children, fue un exito rotundo de ventas. Desde entonces ha escrito, entre otras, Nightshade, The right hand of evil, Guardian y The homing. Lleva vendidos mas de 27 millones de ejemplares de todos sus libros, traducidos a varios idiomas. Reparte su tiempo entre Seattle, Washington y Maui, Hawai. 
"Un libro caliente."
People Magazine 
"Gracias a la solida prosa de John Saul, la historia no da respiro."
Time Out New York 
"Caceria en Manhattan... es John Saul puro."
Publishers Weekly 
"Una lectura entretenida e inteligente, llena de giros inesperados y con un escalofriante final."
Booklist 
"La accion permanente mantiene unritmo frenetico a lo largo de todo el libro."
Library Journal 
"Caceria en Manhattan es territorio de Poe, sumado al miedo real de ser enterrado vivo."
The Providence Sunday Journal (less)


Tags: book haul julio, libros, libros del mes, reseñas varias

Publicado por Leelan80 @ 18:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios