Blogger Tricks
S?bado, 01 de agosto de 2015

Título: Jane Eyre 

Autor: Charlotte Bronte

Categoría: Narrativa histórica.

Sinopsis: Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. 
Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine. 

Opinión personal: Jane Eyre uno de mis libros favoritos, al igual que uno de mis personajes favoritos. Es un libro muy variado, muy completo que abarca muchas temáticas, muestra la época en la que esta ambientado, como era la sociedad en aquel entonces. Las diferencias de clases, la forma en que estaba construida la sociedad. La trama arranca con una pequeña Jane viviendo maltratos diarios en casa de su tía y sus primos, una crueldad sin igual y muy poca empatía para con ella. Su tía se deshace de Jane enviándola a Lowood un instituto regido por un hombre que mucho habla de no tener apego a cosas materiales pero el vive en la riqueza y hace pasar a las pupilas hambre y en malas condiciones lo cual favorece que una epidemia de Tifu afecte al colegio y muchas alumnas mueren. Es esta una de las partes que más me ha conmovido de la historia, Jane tiene que enfrentar muchas cosas en ese lugar, mucho dolor y sufrimiento. Más adelante en la historia termina convirtiéndose en institutriz de una niña francesa a cargo de un hombre el señor Rochester. Un hombre duro, de un carácter fuerte, con muchos misterios en su vida. Jane va desarrollando muchos sentimientos encontrados hacia este hombre y la historia que parecía llegar a un buen final, da un cambio inesperado (o quizás no tanto) que hacen que la protagonista vuelva a sufrir. Su fortaleza y su sentido de la moral viene dada por sus creencias religiosas, muy fuertes y firmes algo muy común en gente de aquella época. Termina en un pueblo conociendo a una familia de dos hermanas y un hermano que le dan un alojamiento y las cosas parecen estabilizarse pero las sorpresas nuevamente hacen su aparición. Entre un debate del corazón y el sentimiento religioso Jane debe tomar una decisión que la llevara por dos caminos opuestos... Todo esto hace de la historia única e increíble demostrando al fuerza de voluntad de una mujer, las ganas de superarse y el amor real que es tan difícil de encontrar. 

-Debemos soportar con conformidad lo que nos reserva el destino. Es una muestra de debilidad decir «yo no soportaría esto o lo otro».

una de las frases del libro que demuestra el pensamiento que se les imponía a la gente de aceptar lo que les tocaba vivir.

Clasificación:


Publicado por Leelan80 @ 22:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios