Blogger Tricks
Domingo, 09 de agosto de 2015

Título: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde 

Autor: Robert Louis Stevenson

Categoría: Terror

Sinopsis: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. 

El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. Fue un éxito inmediato y uno de los más vendidos de Stevenson. Las adaptaciones teatrales comenzaron en Boston y Londres un año después de su publicación y aún hoy continúa inspirando películas e interpretaciones interesantes

Opinión personal: Es increíble la imaginación que este autor tenía para escribir historias tan diferentes como La isla del Tesoro y Dr. Jekyll y Mr.Hyde. Esta última historia, originada a partir de una pesadilla que tuvo Stevenson, nos transporta al final del siglo XIX, en donde en unas calles lúgubres de Londres transcurre los acontecimientos en un ambiente sombrío y en cierto modo con una atmósfera de terror que nos recuerdan a Jack el destripador. Hay un debate interno para el Doctor Jekyll atormentado por sus malos pensamientos y sus deseos más oscuros y quizás primitivos que todo ser humano posee (algo que el protagonista piensa) trata de encontrarle una solución desde el punto de vista científico. El Señor Hyde un hombre horrible de naturaleza malvada y sin remordimientos ni conciencia se entrega a los placeres más perversos con ansías de cada vez más y más actos macabros por cometer. Y así la historia transcurre entre sucesos agitados y pequeños descubrimientos que lleva a cabo un abogado amigo del Dr. Jekyll. Stevenson nos hace reflexionar sobre esos sentimientos oscuros que se encuentran en lo más profundo de todo ser humano, ¿qué pasaría si hiciéramos todo lo que deseamos sin importarnos las consecuencias, hasta dónde seríamos capaz de llegar? Un clásico del terror y quizás de la psiquiatría, porque bien podría aplicarse esto a los pacientes que sufren de esquizofrenia o algún trastorno similar. Muy recomendados para los que quieren estar en vilo por saber que es lo que nos espera al dar vuelta la página.

Clasificación:


Tags: Jekyll y Mr. Hyde, Stevenson, terror, doble personalidad, maldad

Publicado por Leelan80 @ 22:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios