Blogger Tricks
Mi?rcoles, 21 de octubre de 2015

En algunas partes de la reseña hay spoilers pero están escritos en letras blancas, para ver solo tienen que resaltarlos con el cursor.

Título: Insurgente.         

Autor: Veronica Roth

Categoría: Juvenil

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias, más potentes.

Opinión personal: Esta vez no he tardado tanto en leer Insurgente, después de la re lectura de Divergente. Con una historia repleta de acción, esta segunda parte se caracteriza por huir, esconderse, tortura, huir y batallas, sin partes de relleno o de mucha tranquilidad, se pasa con el corazón en la boca y queriendo golpear a algún que otro personaje.
En esta historia conocemos mejor a dos facciones Cordialidad y Verdad que a pesar de saber lo que Erudición ha hecho deciden mantenerse neutrales en pos de la paz o quizás para evitar pérdidas humanas. Abnegación casi no existe y Osadía está dividida en dos, por un lado aquellos que han despertado de la simulación y están horrorizados por lo que ha sucedido y aquellos de mente retorcida, crueles que se unen a Erudición.
Mientras que el grupo de sobrevivientes se divide y va de Cordialidad a Verdad, descubrimos algo nuevo, los sin facción no son el grupo de pordioseros aislados que deambulan por las calles de la ciudad. Se han organizado.

SPOILER: Y nos enteramos que la lider de los sin facción es nada más ni nada menos que la madre de Cuatro un personaje que casi todos creían muerto. Con rencores de por medio, este grupo esta ansioso de venganza y lo que, (manipulando a Tobias de por medio con cariñitos de madre) resulta en la unión del grupo de Osadía para combatir a Jeanine. 

Jeanine sigue siendo la mala, el personaje malvado a vencer.  SPOILER: Pero, ¿es realmente tan malvada? Quizás si por los métodos que usa para conseguir lo que quiere, preservar el sistema de facciones a todo costo, al final sus acciones son las que llevan a que este sistema se desmorone por completo en manos de los sin facción que de forma muy astuta manipulan las cosas para quedarse con las armas y quizás con el poder. Este grupo cansado de ser los últimos en los escalones de la sociedad, cansados de obtener solo migajas y sobras están decididos a derrumbar la forma de vida vigente.Al final Tris tenía razón tanto sobre Evelyn como sobre Marcus, lo que no se esperaba fue lo de Caleb... reverendo #"#%$# creo que me sumo al club de antifans con ganas de lincharlo.


Algo que me causó gracia entre tanta tensión y momentos tristes, fue la forma en que Cordialidad resuelve los problemas. SPOILER: Ver a Tris drogada con el suero de la paz fue absolutamente delirante, aunque me hubiera gustado ver a Peter pasar por lo mismo para ver como reaccionaria.

Entre los momentos tristes lo que vemos es el peso de las acciones y de los acontecimientos que Tris carga sobre sus hombros, no solo la muerte de sus padres sino también la muerte de Will y a pesar de los métodos un poco chocantes de Verdad, creo que al final le sacaron una carga de encima como dice la cita al comienzo del libro:

La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e,

igual que este, no puede permanecer enjaulada.

—Del manifiesto de la facción de Verdad.

SPOILER:Entre las muertes que pasan en este libro, quizás las que me dolieron un poquito son las de Marlene y Lynn ya que pintaban ser las nuevas amigas de Tris. Otra muerte que no me gustó fue la de Eric, no porque no se lo hubiera merecido sino que no me gustó que fuera una ejecución, creo que el personaje daba para más y hubiera sido épico que terminara con una batalla a muerte entre él y Cuatro.

Vamos a ver ahora cuando leo Leal, ya lo tengo re spoileado y no quiero sufrir T_T

Clasificación


Tags: insurgente, veronica Roth, juvenil, divergente 2

Publicado por Leelan80 @ 15:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios